domingo, 27 de noviembre de 2016

Exoesqueleto ayuda a personas con problemas de movilidad en las manos

El joven Nicolás Rojas, de 22 años, diseñó como proyecto de grado un exoesqueleto de mano mecánico y electrónico, cuyo propósito es ayudar a pacientes que hayan perdido movilidad a causa de un derrame cerebral u otra enfermedad que comprometa sus funciones motoras.


El producto será más pequeño cuando salga al mercado, solo contará con un motor y dispondrá de una batería de 5 voltios. En la actualidad, solo hay un prototipo. La idea es que cada guante electrónico se desarrolle a la medida de cada paciente. El prototipo se puede colocar con una sola mano.
Nicolás Rojas ganó el premio al diseño e investigación en Inglaterraotorgado por el Centro de Investigación para un Envejecimiento Saludable de la Universidad de Aston en Inglaterra.
En un futuro modelo, Nicolás quiere que el exoesqueleto tenga un sensor de fuerza en la punta de los dedos. De modo que cuando la persona tenga más movilidad pueda presionar ese sensor para inducir el movimiento del guante electrónico.
En este momento, el invento se encuentra en proceso de patente. Se estima que la aprobación del dispositivo, o partes del mismo, puede tomar alrededor de dos años.
Rojas se encuentra en la búsqueda de una inversión de 15 millones de pesos para terminar el proceso de investigación y desarrollo del exoesqueleto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario